domingo, 22 de octubre de 2017

Temporada pasada, temporada presente.

Un año sin escribir por aquí, pero no sin estar.
Una temporada 2016/2017 incierta, dura, intensa, y buena. Empezó tarde pero poco a poco fue cogiendo forma.
Un revés de última hora en los planes nos llevó al Campeonato de España de Tierra de Sprint en Ólvega. Si, si, sprint!! Desde el 2011 sin pisar un campeonato estatal de tierra. Participamos en bikejoring y triciclo nórdicos y el resultado no pudo ser mejor. Campeones de España en 4 Perros Nórdicos y cuartos en bikejoring. Además nos divertimos!! Una pista y organización inmejorable que hicieron muy divertido un fin de semana en los que aparcamos unos instantes los entrenamientos de distancia.
Diciembre y Enero poco a poco fueron pasando sin nieve y con mucho estupor. El reto del año, el Campeonato de Europa de la WSA en Inzell( Alemania) se hacía cada vez más incierto y cuesta arriba. Sin nieve hasta bien entrado Enero y con el campeonato adelantado en fechas 2 semanas no ponian las cosas fáciles. Entrenamientos en tierra para los perros, rollerski y esquí de montaña para mi,hasta el 12/13 de enero que por fin pude calzarme los esquís. Entrenamientos diarios bajo cualquier condición horaria y meteorológica en una contrarreloj por acumular kilómetros con los esquís marcaron las semanas previas al viaje.

Una vez en Alemania la cosa no pintaba bien: Poca nieve,hielo y calor que transformaron el trazado en una dura prueba. Nos volvemos de Alemania contentos con un Tercer Puesto, por detrás de dos imbatibles rivales rusos, que hicieron unos registros de tiempo impresionantes, con los tercer y cuarto mejor tiempo absoluto de todos los equipos de media distancia(skijoring, 6 y 12 perros)
Ya en marzo, como de costumbre, acudimos al Campeonato de España en Baqueira Beret, volviéndonos con un Tercer Puesto en 4 Perros Nórdicos, resultado muy bueno para ser una carrera de Sprint y nosotros entrenar Media Distancia. Un año más, unos días después del Campeonato para entrenar allí con amigos pusieron la guinda a una carrera clásica en el calendario.
Terminamos la temporada como siempre, apurando el trineo hasta lo posible, y con el carro hasta que las temperaturas aguantan..
Ésto fue, básicamente, nuestra temporada pasada. Inmersos en la presente, sólo queda entrenar y ver donde podemos llegar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario