Posterior al viaje a Suiza,y sin haber hecho ni un sólo entrenamiento de sprint, acudimos a Baqueira al Campeonato de España de Mushing, no por el campeonato en sí, realmente, si no por la oportunidad de aprovechar después allí unos días, y disfrutar de las inmejorables condiciones que había,pese a estar practicamente en Abril.
Inscritos en skijoring 1 perro y trineo 4 nórdicos. Fiebre,malestar,y sin poder respirar bien por un tremendo catarro, la participación es skijoring no fue demasiado buena.Aunque si lo miro bien, tampoco está tan mal un 5º puesto en esas condiciones, con rivales de categoría y con perros que doblaban en peso a Lur.
En trineo la cosa fue bastante mejor, quedando campeones de España en ésta categoría.
Con Luis Gavíria (3º en trineo 4 perros) y Jorge Ibáñez(3º en trineo 4 nórdicos) compañeros de Navarmushing |
No contentos con eso, durante los meses siguientes los entrenamientos en tierra y nieve se suceden. Una vez cerradas las pistas de esquí, disfrutamos por recorridos alpinos, duros y difíciles por el mero placer del paisaje, de la nieve y del mushing, sin mirar kilómetros ni reloj. El objetivo es sencillo. Entrenar lo que se pueda, en las mejores condiciones y aprovechar a ganar técnica con el trineo, controlar bien al equipo en condiciones difíciles y mantenernos activos.
Un mes de Junio más tranquilo, y mañanas frías en Julio ponen la guinda a ésta temporada. Que mejor final que entrenar a menos de 10ºC en pleno verano!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario