A un invierno épico le siguió una primavera inexistente,con más nevadas y metros de nieve acumulada. Resultado : Ultimo día de trineo ,10 de junio . Una semana más tarde colgaba los esquís . Aún podría haberse alargado más, pero unos días de lluvias torrenciales , calor y riadas han puesto fin a la temporada de nieve. Un sueño hecho realidad.
|
Condiciones invernales,a finales de mayo! |
Practicar mushing en mayo o junio es , para muchos,algo desconocido. La posibilidad de poder hacerlo en óptimas condiciones , no sólo en tierra , sino en nieve , se puede calificar de "regalo" de la naturaleza.
Entrenar en ésta época tiene sus desventajas , principalmente madrugar y planificar(más aún) muy bien los días y horas de salida , casi con puntualidad inglesa. En contrapartida , y para compensar esas "incomodidades", puedo decir que el disfrute ha sido enorme . He podido probar posiciones de los perros , hacer descansos durante los entrenamientos , practicar giros (en nieve) sin apenas referencias de camino , ponernos todos a prueba en bajadas técnicas por pistas rojas de esquí , medias laderas y, sobre todo , demostrar a mis perros que estamos en ésto juntos para disfrutar y pasarlo bien.
|
Primeras luces del día en junio,con nieve helada |
Iba a decir que lo bueno si es largo dos veces bueno... pero suena fatal.
ResponderEliminarun besico, qué majetes están todos.
:)