"Año de nieves, año de bienes" decía el refranero...y con razón!
Invierno raro,suave y sin nieve..como si no fuera invierno. La ausencia de nieve en muchas zonas ha condicionado, y de que manera, la temporada de mushing para mucha gente.
Afrontábamos la llegada de Febrero con gran expectación. Era "EL MES". Más kilómetros acumulados que nunca y el equipo en unas condiciones más que óptimas para los dos grandes retos de la temporada. El Campeonato del Mundo WSA para razas nórdicas era el principal objetivo.No obstante, un giro del destino hizo posible poder plantearme un reto tan apetecible como la segunda edición de Vercors Quest (www.vercorsquest.fr), carrera de larga distancia por etapas con un vivac intermedio. NO PUDO SER.
Una semana antes de la carrera, en plena vorágine de preparativos y a poco más de un día de emprender viaje,un mail nos confirma que ante la escasez de nieve se cancela (se pospone a marzo) la carrera. Ese mismo fin de semana otra notificación: Mundial pospuesto una semana.
Intentando buscar el lado positivo, hay una semana más para entrenar. Tengo muy pocos días acumulados de esquí de fondo éste año, y hay que sacar tiempo de donde sea.
Finalmente,después de semanas de mirar la webcam y meteo de forma casi compulsiva, se confirman las sospechas y una semana antes nos comunican que el mundial se suspende definitivamente.
Queda más que claro que éste no era nuestro invierno,el de muchos otros tampoco. La noticia habitual ésta temporada ha sido la cancelación de muchas pruebas en nieve. Queda pensar que en muchos casos es mejor una cancelación a participar en algo sin las condiciones, calidad ni distancias programadas.
Y ahora que? Reflexión, resignación ante lo inevitable...y seguir disfrutando de los perros, que ellos no entienden de cancelaciones!
No hay comentarios:
Publicar un comentario